ÚLTIMOS TEMAS
EN LINEA
CRÉDITOS
NOTICIAS
Últimos temas
» Cierre de temas
Lun Oct 10, 2016 8:41 pm por Lolo

» La primera impresion es la mas importante... (Slaven)
Mar Sep 13, 2016 4:47 pm por Slaven Krulčić

» PearlHook University [Normal]
Jue Jun 25, 2015 10:26 pm por Invitado

» The Sound Of Wind - Normal
Lun Jun 08, 2015 3:59 pm por Invitado

» Expedientex {Elite REABIERTO!
Mar Mayo 26, 2015 9:17 am por Invitado

» ¿Se ha muerto?
Lun Mayo 25, 2015 3:38 pm por Františka Von Metzger

» Jugando con la primavera [Darko M. Corluka]
Dom Mayo 10, 2015 4:27 am por Darko M. Corluka

» Colegio Santa Clara Rol - Élite
Jue Abr 30, 2015 7:49 pm por Invitado

» Precious Graphics [afiliacion normal]
Dom Abr 12, 2015 10:16 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 24 el Vie Feb 27, 2015 10:12 pm.
Las imágenes, las tablas y el Skin fueron hechos exclusivamente para Dubrovnik. Todo el contenido escrito fue realizado por la Administración de este foro. Agradecemos a Glintz por su ayuda y sus tutoriales, a Tympanus por la base de códigos para realizar las pestañas en el header.

¡¡Gracias Invitado por unirte al foro!!
Ɵ ¡Apertura del foro! 25/02
Ɵ ¡Primera limpieza próximamente!
Ɵ Noticia 00/00
Hermanos
(5/6)
Afiliados Elite (Cerrados)
(48/48)
The New York City KNOCKTURN ALLEY 1zp6r0z.jpg Image and video hosting by TinyPic Expectro Patronum Second star to the right
Directorio
(4/6)

Universos paralelos || Privado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Universos paralelos || Privado

Mensaje por Dakota Hogan el Vie Mar 06, 2015 10:13 pm

Los niños en estos días . Ellos simplemente ya no se asustan como los de antes. - Monster Inc.



Encontrar una aguja en un pajar era más fácil que encontrar un parque que mereciera ser llamado parque en Dubrovnik. Hubiera sido más sencillo subir a una de esas torres de las murallas para buscar desde allí el espacio verde, pero había algo en esas murallas que la llenaban de inquietud y por alguna razón se sentía mejor estando la más alejada posible de ellas. Un café, un buen libro (fue aún más difícil encontrar uno en inglés) y verde entre tanto castillo, esperaba acostumbrarse pronto a esa combinación de piedras, maderas y hierro. Incluso a pesar de los gruesos muros podía sentir el leve olor a sal que provenía del mar, era algo que le gustaba, era una sensación que le inspiraba libertad.

Levantó los lentes posándolos distraídamente sobre su pelo, cerró los ojos apretando el puente de su nariz y suspiró. Con los ojos ya abiertos, su mirada fue directa a la niña que se encontraba frente a ella, tenía una mirada traviesa, no notó rastros de timidez ni miedo, lo que le llamó la atención era el movimiento de sus manos, constante, determinado, se notaba que eran practicados. Dakota se confundió porque la niña movía las manos con más ahínco, frunció la nariz arrugando un poco los labios - ¿Qué? – preguntó, su paciencia comenzaba a agotarse. Tendía a ser poco tolerante con los niños, levantó la vista mirando a su alrededor, esperando encontrar algún adulto responsable, era imposible que la niña estuviera sola allí. Había varias personas que podían ser sus padres, volvió a mirarla negando con la cabeza – No entiendo – dijo con pesar, ¿sería posible que eso fuera una forma de lenguaje por señas? Era una asignatura pendiente que tenía pero que tampoco le urgía aprender. Además, las posibilidades de que ese fuera el caso eran escasas, por alguna razón Dakota tenía la impresión de que tal vez podría tratarse tan sólo de una especie de juego por parte de la niña.
Dakota Hogan
avatar
Mensajes :
21

Puntos :
20

Fecha de inscripción :
04/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Universos paralelos || Privado

Mensaje por Zlatko Blažević el Lun Mar 09, 2015 7:15 am

¡Mila!– Advertirle a mi hija era un caso perdido si solo pretendo que deje de ser lo que es, una niña. Últimamente no tenemos mucho tiempo para compartir, y cuando había un tiempo padre e hija Mila busca intensamente llamar mi atención a toda costa. Íbamos por un helado, al parque, al centro, etc. A mi hija no le importaba el sitio siempre que fuera lejos de la casa y estuviera conmigo. Ese día nos toco ir al parque, lugar donde la niña podía correr libremente bajo mis constantes gritos de advertencia. Todos, en realidad la mayoría, eran ignorados por la menor quien simplemente sonríe a modo de respuesta. Mila adora el parque, como cualquier niño. Allí puede jugar con niños y también puede enternecer a todos los adultos. Mi hija si sabe cómo llamar la atención y como comprar corazones de desconocidos. –Mila no te alejes tanto. – Dije en voz alta y también moviendo las manos manteniendo el semblante serio. La niña solo asiente y sigue en sus asuntos haciendo exactamente lo contrario a mi advertencia. Toda una Blažević.

Suspiro resignado teniendo que levantar mí pesado trasero del asiento para seguir a mi hija muy de cerca. Camino muy despacio sujetando una pequeña mochila de color rosa repleta de juguetes de mi niña como también una pequeña botella de refresco que me hizo comprar apenas llegamos al lugar. En ese momento para mí no existe nadie más, solo Mila. Mi ceño se frunció al notar la nueva travesura de la menor de la familia. Tuve contener una pequeña risa, la escena era sumamente cómica. Mila se divierte cuando los adultos no comprenden su lenguaje de señas y ponen caras muy divertidas. Llegue hasta ellos, a Mila y a la joven desconocida de lentes que no entendía ni una palabra de la menor. –La señorita no comprende tu lenguaje, pequeña. – Como si eso le interesara a Mila. –Lo siento, ella es muy… simpática con la gente. – Le hable a la femenina de rastas y lentes.


Zlatko Blažević
avatar
Mensajes :
139

Puntos :
82

Fecha de inscripción :
23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Universos paralelos || Privado

Mensaje por Mila B. Blažević el Lun Mar 09, 2015 7:47 am




Universos paralelos
Parque-Dakota y Zlatko


Aquel día papa había tenido tiempo para mí, no pasaba mucho tiempo con él y cuando estaba en casa, quería poder jugar y correr acompañada por el mejor papi del mundo. Cuando papa me dijo que iríamos al parque, empecé a saltar de alegría y entonces se me ocurrió que podía llevarme a Kitty y mis juguetes con nosotros. ¿Puedo llevar mis juguetes al parque? Dije mirando a papa, esperando que su respuesta fuese afirmativa, al recibirla corrí hacia mi habitación y cogí mi mochila repleta de juguetes y cogí mi peluche de Hello Kitty y volví abajo, papa me ayudo a poner el abrigo y a estar bien abrigada, pero sin que nada pudiese molestar a mi audífono y este pudiese caer.

El camino hacia el parque fue corto y divertido, iba a cogida a una de las manos de papi y con la otra sostenía a Kitty. En cuanto llegamos al parque, le pedí una pequeña botella de refresco. Dos segundos después,  mi mano se soltó de la de papi y empecé a correr como si el aire fuese mi más fiel compañero. A los gritos de papi, solo me giraba, sonreía con esa alegría que llevaba siempre conmigo y volvía a correr. Me acerque a una chica que había allí con un libro, pare delante de ella y alce mis manitas. ”Buenos días.” Dije sonriendo, viendo como la chica no entendía nada de lo que decía. ”¿El libro es divertido?” Aun no había aprendido a leer, pero los mayores muchas veces me enseñaban y leían algunos libros para que me fuera familiarizando. Mi sonrisa se iba agradando a media que veía que no me entendía. Papa llego hasta nosotros y cuando me hablo, lo mire, sonriendo como una niña buena. Tras que papa hablara con ella, tire de su pantalón para llamar su atención. “Tiene un libro, como los que tenemos en casa.” Dije volviendo mi atención al objeto que me había interesado, avance hacia ella y puse una de mis manitas encima del libro, la mire a ella dando a entender que me interesaba eso.


[/i]
Mila B. Blažević
avatar
Mensajes :
31

Puntos :
56

Fecha de inscripción :
04/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Universos paralelos || Privado

Mensaje por Dakota Hogan el Vie Mar 13, 2015 9:25 pm

Una vez que el hombre, cuyo parecido con la niña no era lo único que revelaba el parentesco entre ellos sino también su lenguaje corporal que lo delataba como un padre (pues tenía ese nerviosismo que todo padre tiene y que los convierte en padres de alguien), se acercó a ellas fue entonces que Dakota se relajó. En menos de veinte segundos se había puesto inconscientemente en una especie de estado de alerta debido a la impresión de la niña sola y es que ella, era un desastre con los niños, los encuentros solitarios que había tenido con infantes en el pasado no habían resultado jamás de forma exitosa, tendía a desesperarse y a perderlos, así de simple. Una vez más relajada, miró como viendo por primera vez a la pequeña, tenía esa expresión de muñeca: delicada y de ensueño, como si cualquier brisa fuerte pudiera quebrarla, era del tipo de niño que parecía caminar con halo a su alrededor todo tiempo y la fuente de ese halo era la sonrisa que parecía no abandonar jamás su rostro, le fue imposible no comprender su sonrisita con una propia, mucho menos amistosa y mucho más tensa.

Volvió su mirada al hombre, la curva de su rostro se borró mientras negaba – No tienes porqué disculparte – estuvo a punto de decirle que debería tener más cuidado pero la repentina presión que sintió sobre su libro le recordó que tenía que cuidar sus formas frente a la niña, demasiado inocente para observar una de esas escenas que sólo los adultos contaminados encontraban relevantes. Bajó la mirada hasta la manito que se posaba sobre su libro, comprendió enseguida – Ahm – no estaba muy segura de hablar o no, por lo que levantó la vista hacia el hombre de nuevo – ¿Es lenguaje de señas no? ¿Ella me escucha si le explico? – preguntó al hombre y a continuación mirando a la pequeña - ¿me escuchas? - preguntó una vez más, confundida frunciendo un poco el ceño. Tragó saliva, no era buena socializando y de algún modo estaba algo incómoda aunque ¿cuándo no lo estaba? – Soy Dakota… de Boston – aclaró señalando al aire hacia la dirección dónde ella consideraba que quedaba Boston. Decir su nombre como que los llevaba a su terreno y le daba seguridad - ¿y tú pequeña? Así dejaremos de ser extrañas y podemos hablar tranquilas – le parecía que eso era el tipo de cosas que decía un adulto responsable y luego siguió explicando – Es un libro que seguramente considerarás aburrido, se llama… - hizo una pausa mientras rascaba su nuca, "buen título para decirle a una niña” pensó – Matar a un ruiseñor – hizo una mueca estirando la boca hacia un lado mientras miraba al padre de la pequeña con una disculpa en la mirada.
Dakota Hogan
avatar
Mensajes :
21

Puntos :
20

Fecha de inscripción :
04/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Universos paralelos || Privado

Mensaje por Zlatko Blažević el Sáb Mar 14, 2015 2:24 am

Le sonreí a la desconocida, siendo lo más amable posible.  

Seguramente de no ser por la presencia de mi hija ni siquiera me hubiera percatado de la presencia de aquella mujer, es más, ni siquiera estaría en el parque sino en la casa encerrado viendo el resumen deportivo de los últimos días. Otra demostración más que con Mila soy un hombre diferente, para nada aislado ni anti social. Era todo lo contrario. Baje la mirada al sentir la diminuta mano de Mila jalar de mis pantalones, su típico modo para llamar mi atención. Ahora le sonreí a mi hija de forma dulce y con todo el cariño que un padre puede sentir por su hija. –Si, son como los libros que tenemos en casa pero no como tus libros de princesas. –Mis manos parecían trazar formas indefinidas en el aire, un lenguaje que muy pocos comprenden. Mila ama los cuentos, todas las noches debo leer aunque sea uno de sus tantos libros de colección. Y si, todos son de princesas, hadas, duendes… ¿Qué rayos era eso? No entiendo cómo pueden gustarle esas cosas. –Ese libro es para gente grande. –Termine de explicarle.

Regreso la atención hacia la desorientada desconocida. Debo admitir que su expresión daba risa, comprendo porque Mila ama tanto tomar por sorpresa a cualquier extraño. –Así es, lenguaje de seña. Es su forma de comunicarse, y si puede escucharte. Lo está haciendo ahora mismo. –Mi mano acaricia los cabellos rubios de la niña, una mínima pero tierna caricia.

Seguramente ahora me toca ser el traductor de mi hija, la niña era una caja de dudas y curiosidades, reconozco que no tardara en preguntar mil cosas sobre ese libro. Mila ama las historias. Aun así tengo la esperanza que la niña perderá interés rápidamente. Ese libro no tiene hadas, ni bosques mágicos, ni siquiera un titulo que puede resultar atractivo para un menor. Mire a la desconocida con una expresión divertida, no quería causarle incomodidades inexistentes. –Lo ves hija, libro de adultos. – Agregue para finalizar.


Zlatko Blažević
avatar
Mensajes :
139

Puntos :
82

Fecha de inscripción :
23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Universos paralelos || Privado

Mensaje por Mila B. Blažević el Lun Mar 16, 2015 3:43 pm




Universos paralelos
Parque-Dakota y Zlatko


No dejaba de sonreír en ningún momento, me lo estaba pasando bien y es porque me encantaba la cara que tenia la chica al no entenderme. Mi sonrisa se agrando al ver aquella sonrisa que papa siempre me dedicaba cuando me miraba a mi, una que yo no veía con otra gente. Ladee la cabeza cuando dijo que no era como mis libros... ¿entonces como era? Había aprendido que los libros de gente grande eran aburridos y mas de una vez, había desistido de mirar los libros. ¿Como podían gustar esos libros? No tenían dibujos... Esos libros no eran divertidos ni tampoco bonitos, los míos si que lo eran. Mi mirada a la chica tras posar mi pequeña mano en su libro era de curiosidad, adoraba ver la cara de desconcierto de los demás. Cuando la chica miro a papa y hablo con él, ladee la cabeza a punto estuve de mover los brazos para hacerle entender que estaba delante suyo y que podía oírla. Aun así, mire a papa y la volví a mirar a ella cuando dijo que la estaba escuchando, asentí con la cabeza para hacerle entender que podía escuchar y me lleve una de mis manitas al audífono que tenia en mi oído, enseñándoselo en cierta medida y sonriendo a papa cuando sentí su caricia... ¿Que? Era muy cariñosa y me gustaba mucho que papa me mimara.

Ladee de nuevo mi cabeza cuando la chica dijo su nombre y ¿donde vivía? Papa y yo veíamos algunas veces un “Boston” en la televisión y me había contado que era una ciudad. ¿Ella era de allí? “Me llamo Mila, Dakota es bonito” Dije con las manos y después di unos pequeños saltos, contenta de haber conocido a una nueva persona, mire a papa y después la mire de nuevo a ella. Cuando ella me dijo el nombre del libro, arrugue la nariz y sacudí la cabeza. Mire a papa cuando me llamo la atención y asentí. ”No me gusta el nombre, los libros de los grandes son aburridos. Sentencie como si yo hubiera conocido todos los libros que habían en el mundo y fuese una gran sabedora de todo aquello, cuando solo tenia unos dulces cuatro años. Después gire la cabeza hacia allí y quise saber mas, no del libro si no de ella. ”¿Boston es bonito?” Dije sin perder la sonrisa y moviendo mis pequeñas manos hábilmente, era mi idioma y nadie iba a cambiar eso. Mientras esperaba su respuesta, abrace a Kitty con un brazo y me puse de puntillas, estirando el brazo libre hacia la botella de refresco que papa me había comprado y que tenia en su mano.


Mila B. Blažević
avatar
Mensajes :
31

Puntos :
56

Fecha de inscripción :
04/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Universos paralelos || Privado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.