ÚLTIMOS TEMAS
EN LINEA
CRÉDITOS
NOTICIAS
Últimos temas
» Cierre de temas
Lun Oct 10, 2016 8:41 pm por Lolo

» La primera impresion es la mas importante... (Slaven)
Mar Sep 13, 2016 4:47 pm por Slaven Krulčić

» PearlHook University [Normal]
Jue Jun 25, 2015 10:26 pm por Invitado

» The Sound Of Wind - Normal
Lun Jun 08, 2015 3:59 pm por Invitado

» Expedientex {Elite REABIERTO!
Mar Mayo 26, 2015 9:17 am por Invitado

» ¿Se ha muerto?
Lun Mayo 25, 2015 3:38 pm por Františka Von Metzger

» Jugando con la primavera [Darko M. Corluka]
Dom Mayo 10, 2015 4:27 am por Darko M. Corluka

» Colegio Santa Clara Rol - Élite
Jue Abr 30, 2015 7:49 pm por Invitado

» Precious Graphics [afiliacion normal]
Dom Abr 12, 2015 10:16 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 24 el Vie Feb 27, 2015 10:12 pm.
Las imágenes, las tablas y el Skin fueron hechos exclusivamente para Dubrovnik. Todo el contenido escrito fue realizado por la Administración de este foro. Agradecemos a Glintz por su ayuda y sus tutoriales, a Tympanus por la base de códigos para realizar las pestañas en el header.

¡¡Gracias Invitado por unirte al foro!!
Ɵ ¡Apertura del foro! 25/02
Ɵ ¡Primera limpieza próximamente!
Ɵ Noticia 00/00
Hermanos
(5/6)
Afiliados Elite (Cerrados)
(48/48)
The New York City KNOCKTURN ALLEY 1zp6r0z.jpg Image and video hosting by TinyPic Expectro Patronum Second star to the right
Directorio
(4/6)

Un día de playa // Vesna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un día de playa // Vesna

Mensaje por Miluska Z. Udovic el Dom Mar 08, 2015 5:33 pm

No sabía bien si las cosas iban empeorando o empeorando en aquella ciudad, donde el gobierno hacía y deshacía a su antojo, pero nada en favor de los habitantes, si no todo lo contrario y era prácticamente imposible tener a los niños alejados de todo eso, en las escuelas les enseñaban a seguir al gobierno, era como un lavado de cerebro más que enseñarles realmente, habían poco maestros que en realidad se dedicaban a lo que debían y no a lo que les instruían las autoridades, todos acá vivíamos en un mundo aparte dentro de esas murallas, con realmente poco contacto del exterior, salvo los que teníamos familiares fuera, lo que es el caso de los Udovic, eras muchos por el mundo y en particular estábamos trabajando para desmontar esta farsa, este engaño.
 
Por lo menos aun quedaban opciones para intentar tener una tarde familiar, así es como se me ocurrió la idea de lelvar a Vesna a la playa, este día en específico hacia un clima fenomenal y ella lo había pedido hace tiempo atrás, tenía ganas de ir al dichoso lugar y claro que la iba a llevar, solo tenía que organizar bien las cosas - Vesna - La llame - ¿Que te pareces si vamos de paseo a la playa? - Le hablé con dulzura mientras sonreía y esperaba una respuesta de la niña, que seguramente no se negaría - Ve a arreglarte y lleva lo que quieras - Sonreí otra vez y la vi partir.
 
Por mi parte tome la cartera y metí el bloqueador, dos botellas de agua, unos sándwiches y otras cosas necesarias y no tanto, al final mi bolsa era enorme, cualquier creería que me voy de viaje, pero cuando se sale con niños es mejor ser precavidos, me puse el bañador, un vestido de playa y fui a la sala de la casa, ella aún no aparecía, así que me senté en el sofá mientras llegaba - ¿Lista? - Pregunte al verla asomar.
 
Y partimos de paseo, no demoramos mucho en llegar, teníamos un automóvil de esos bien económicos. Aparque a la orilla y rogué porque el coche estuviera allí al regreso - Hemos llegado - Le desabroche el cinturón y bajamos. Cerré el auto y nos pusimos a buscar un lugar en donde quedarnos, no había mucha gente, eso era algo bueno.
Miluska Z. Udovic
avatar
Mensajes :
34

Puntos :
31

Fecha de inscripción :
26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de playa // Vesna

Mensaje por Vesna L. Udovic el Dom Mar 08, 2015 8:29 pm

Después de la hora de comer nuestro hermano mayor me pidió que subiera a jugar a mi habitación y claro esta que se quedo parado en la escalera asegurándose que realmente fuera a mi habitación pues varias veces me habían atrapado escuchando conversaciones detrás de la puerta. Nunca había llegado a escuchar cosas que no supiera y a veces lo que lograba oír, no lo entendía del todo, cuando decían nombres, no tenia ni la menor idea de quienes eran a menos que fuera alguien de la familia.

Estaba jugando con mis muñecas cuando escuche que Miluska me llamaba – Ya voy – deje los juguetes en el piso y salí corriendo – ¿Si? – pregunte antes de escucharla. Sonreí ampliamente y me abalance hacia la mayor – Si, si quiero Uska ¿vamos a ir hoy? – no necesite mas respuesta de la que me dio. Llevaba muchos días pidiéndole a mi hermana que me llevara a la playa pero por alguna u otra razón no podía, desde que papá había muerto, tenia menos tiempo pues había asumido su lugar.

Corrí con cuidado de no tropezar en las escaleras, si me caía, perdería tiempo y hasta Miluska podría llegar a decir que mejor dejábamos el paseo para otro día si me lastimaba. Avente los juguetes a la cama para que no me dijeran nada de que tenia todo tirado, no entendía porque a los adultos les gustaba ser tan ordenados. Tome el primer bañador que vi, tampoco es que tuviera muchos pero no necesitaba mas y si llegaba a hacerlo, tenia ahorrado el suficiente dinero para comprarme uno nuevo. Me cambie rápidamente y decidí que me pondría un vestido, seria mucho mas fácil quitármelo cuando llegáramos a la playa que el pantalón y la blusa que llevaba. Aquel vestido veraniego iba en conjunto con un sombrero floreado y unas gafas de sol, no pensaba hacer alguna de mis “travesuras” pero nunca se sabia lo que el día podía traer.

Puse algunas de las golosinas que tenia guardadas en mi mochila, tome una toalla y los flotadores, sabia nadar y nunca me alejaba después de que el agua me llegaba a las piernas pero sabia que a mis hermanos les daba un poco de miedo que no los llevara puestos, algunas veces me preguntaba si alguien se había ahogado o si alguna vez me había pasado algo en la playa.

Baje con mas calma que la vez anterior, Miluska jamás cancelaria un plan, justo como papá – Si, estoy lista – le sonreí acercándome para tomarla de la mano y salir juntas de casa – ¿Hoy vas a pasar el resto del día conmigo? – pregunte emocionada, me encantaba poder pasar tiempo con todos y cada uno de los Udovic pero con los 2 mayores en especial, Uska era como mi mamá así que muchas veces se me escapaba llamarla de aquella manera y es que Miluska siempre me había cuidado y hacia todas las cosas que escuchaba a las niñas del colegio hablar de sus madres, la única diferencia era que compartíamos el mismo padre.

El viaje fue rápido gracias al auto que teníamos, ya había hecho aquel mismo viaje en autobús y caminando, la parte buena de aquellas veces, era que había pasado el día con mis mejores amigos, la parte mala es que había terminado tan cansada que termine contándole a mis hermanos – Uska ¿recuerdas cuando fui a la playa caminando? – pregunte riendo, seguro que ahora se lo tomaría a risa, ya había pasado mucho tiempo. Espere a que Milu me desabrochara para bajar – ¿A la cuenta de 3? – ella sabría que la estaba retando a ir corriendo hacia la arena y no habría problema aquel día pues casi no habían personas en la playa – ¿Lista? – agarre la mochila bien – 1 – comencé a reír y prepararme para salir corriendo en cuanto dijéramos 3.
Vesna L. Udovic
avatar
Mensajes :
19

Puntos :
39

Fecha de inscripción :
07/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de playa // Vesna

Mensaje por Miluska Z. Udovic el Lun Mar 09, 2015 10:42 pm

La sonrisa no podía borrarla de mis labios, siempre que podía intentaba compartir tiempo con la pequeña, era mi consentida aun que no malcriada, intentaba hacer de ella una mejor persona, todos lo intentábamos, sabíamos que esta vida era muy peligrosa y era un riesgo constante, nada seguro, así que en verdad queríamos un mejor futuro para Vesna, ojala y poder sacarla de estas murallas algún día para que pueda vivir en un lugar mejor, donde el gobierno no sea tan asqueroso como el que nos estábamos enfrentando en este momento.
 
Y la sonrisa más que nada no se me borraba porque veía lo feliz que era la niña con la idea de ir a la playa, hace tiempo lo había pedido y no había surgido en momento para darle el día completo, primero el trabajo luego el virus que amenazo la ciudad y que me tuvo en un situación crítica, pero ahora todo esta "normal" - Así es, pasare el resto del día contigo - Ensancho más mi sonrisa, acompañada de una mirada de dulzura a la pequeña sentada a mi lado mientras estábamos en un semáforo en rojo, luego dio la luz verde y partimos nuevamente.
 
Quizá el único punto débil que podía tener era ella, mi familia era muy importante, sobre todo mis hermanos por parte de padre, pero sabía perfectamente lo fuerte que era cada uno y las habilidades que tenían, incluso conocía los de Vesna, pero era tan pequeña y menuda que no podía fiarme de nadie merodeando a su alrededor, si a veces me ponía muy en plan sobreprotección, pero intentaba relajarme - Si, lo recuerdo, casi me matas de un ataque - Digo seriamente antes de reír, era cierto, ese día se había marchado con sus amigos y tardo siglos en volver a casa, estaba a punto de salir en su búsqueda cuando apareció - Tú y tus travesuras - Niego y le acaricio el cabello con una mano antes de desabrocharle el cinturón.
 

Una vez estuvimos fuera del carro escuche su reto y sonreí - Lista - Respondí a su pregunta, me colgué bien la bolsa y me prepare para correr. A lo que ella dijo ese número salimos corriendo, tomo ventaja - ¡Te voy a alcanzar! - Grite y lo hice tomándola en brazos girando con ella en el aire antes de dejarla en el suelo - Creo que es un empate - Dije entre risas, la deje en el suelo y caí sobre la arena - ¿Te gusta este lugar o buscamos otro? - La mire y luego di una vista por el lugar, concentrándome en el agua nada más unos segundos esperando que respondiera.


Una vez nos ubicamos bien, comencé a buscar en la cartera el bloqueador - Ven para acá, antes de ir al agua tienes que ponerte de esto - Apunte la crema en mi mano y espera que vinieran, le puse un poco de protector en las manos para que ella misma se pusiera en los brazos, mientras yo le ponía con cuidado por la cara y luego la espalda - Tienes que esperar unos minutos antes de ir al agua ¿Vale? - Le sonreía mientras terminaba de ponerle la crema y le dejaba algunas zonas con manchas blancas para que no se vaya a quemar. 
Miluska Z. Udovic
avatar
Mensajes :
34

Puntos :
31

Fecha de inscripción :
26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de playa // Vesna

Mensaje por Vesna L. Udovic el Mar Mar 10, 2015 8:24 pm

Sonreí aun mas cuando me dijo que pasaríamos el resto del día juntas, cada vez era mas difícil aunque no comprendía todas las razones, sabia que varias de ellas eran por el tiempo, yo tenia mas horas de escuela que hacia un par de años e iba a clases de natación, mientras que mi hermana trabajaba mas pero otra de las razones era lo que pasaba en la ciudad, me daba cuenta como las cosas iban cambiando aunque quisieran escondérmelo y del nerviosismo de muchas personas en las calles pero no le contaba nada a mis hermanos porque sabia que eso les causaba tensión.

Me reí aun mas al escuchar su respuesta – Que bueno que tenemos corazones fuertes – no sabia si aquello era verdad o no, lo que si sabia es que cuando te daba un ataque, era al corazón, lo había escuchado en una de las visitas al hospital – Cuando eras pequeña ¿te gustaba salir a pasear? – me agradaba escuchar las historias que los Udovic tenían para contar, podía imaginarlos y me hacia feliz cuando hablaban de papá, era como si siguiera en casa – Papá me contó que un día te escapaste de casa y dejaste una nota ¿por qué te fuiste, estabas enojada, a donde fuiste? También me dijo que regresaste en la noche porque se te olvido llevar comida – me reí, sabia que aquello había pasado cuando Miluska era mucho mas pequeña que yo, si alguna vez me escapara de casa, no tendría problema con la comida pero jamás pensaría en dejar a mi familia, ni porque estuviera muy enfadada o hubiera hecho algo muy malo.

Corrí sin voltear hacia atrás, sabia que aquello solo retrasaba a las personas y les daba ventaja a las que estaban detrás de ti – ¡No, no me vas a alcanzar! – grite sin saber en donde estaba mi hermana, correr en la arena con sandalias era muy difícil – Un empate – asentí una vez en el suelo – Este me gusta – deje caer la mochila y saque la cobija que había metido a la mochila antes de salir de casa – Toma Uska, es tu premio por haber empatado – partí por la mitad una gominola en forma de pescado, mientras esperaba a que la tomara, metí la otra mitad a mi boca – Milu, un día Isaak y yo dejamos las gomitas en el carro de su mamá y se hizo una gigante porque estaba muy caliente – dudaba que eso fuera a pasar con mis caramelos aquel día pues la temperatura no era lo suficientemente alta como en verano.

Me acerque con la mano extendida, sabia muy bien que era aquello pues siempre me hacia usarlo, al igual que nuestro hermano mayor. Junte las manos y cuando aproximadamente la misma cantidad de bloqueador estaba en ambas, me di 4 golpecitos en cada brazo y luego comencé a esparcirlo – Tu también tienes que ponerte ¿puedo ayudarte? Por favor por favor por favor – le pedí sonriendo – Voy a tener mucho cuidado ¿si? – lo mas importante era que no fuera a ponerle en los ojos o en los labios.

Tenia que esperar algunos minutos mas y no había mejor manera de pasar el tiempo que haciendo un castillo de arena – Miluska ¿me quieres ayudar a hacer un castillo? – solo llevaba 1 pala y 2 baldes, uno pequeño y cuadrado y otro mas grande pero cilíndrico – Tu puedes usar la pala – la deje frente a ella y tome el balde grande para poder cavar, la arena que fuera saliendo la pondría del otro lado o caería en nuestras cosas.
Vesna L. Udovic
avatar
Mensajes :
19

Puntos :
39

Fecha de inscripción :
07/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de playa // Vesna

Mensaje por Miluska Z. Udovic el Lun Mar 16, 2015 11:14 pm

En casa hacemos lo posible por que Vesna viva una vida totalmente normal, hasta los 5 año habíamos hehco un trabajo bastante bueno, pero de allí en adelante tapar el sol con un dedo era casi imposible, era cosa de salir a las calles y ver como la gente había cambiado de desde esa época hasta la fecha, había miedo en los rostro de algunos, incentidumbre en los de la mayoría y eso simplemente no ayudaba nada, además las conversaciones que se escuchaban en las calles o lo que comentaban los mismos niños cuando escuchaban a los mayores hablando, sabía perfectametne que pronto iba a tener que tener una buena charla con la pequeña, de una forma simple tenerla más o menos al tanto de la realidad en la que vivíamos, vivir en la ignorancia podría causarle problemas a ella.

La pequeña era mi punto de normalidad, su risa era el mejor medicamento que podía tener - Así es, somos una familia de corazones fuertes - termine por sonreír con dulzura a Vesna. Me pienso bien la respuesta que voy a decir, de pequeña era una rebelde sin causa, solía escaparme y meterme en líos por creer estar haciendo lo correcto y más de alguna vez cause disgustos a mi padre, quizá era por ese motivo que me preocupaba tanto de ella - Si, me gustaba salir a pasear, igual que ahora de grande - Todo el tiempo que no estoy riendo estoy sonriendo, andabamos de paseo y estaba relajada. Al escuchar la anecdota de mi propia vida, me puse a reír a carcajadas mientras las imágenes pasaban en mi mente - Si, una vez me fui de casa, tenía 4 años y estaba enfadada porque nadie recordo ir a mi presentación en el jardín, estaban muy ocupado y como era pequeña no entendía eso, era la primera vez que faltaban y me fui pero como dices no lleve nada de comida y el poco dinero que tenía apenas me alcanzaba para golosinas, así que volví porque no podía con el hambre, desde pequeña fui buena para comer - Le cuento una vez pare de reír, me había vuelto algo pensatiba al meterme en ese recuerdo, jamás había faltado a ningún evento de Vesna y pretendía no hacerlo jamás. 

Corrí tras ella feliz de la vida, nadie podía comprender como me gustaba tanto compartir tiempo con aquella diablilla que ocupaba gran parde de mi corazón. Le ayude a estirar la mantita que había traído y tome la mitad de la gomita y me la meti en la boca - Que delicioso premio - Le sonreí y le peine el cabello con los dedos afectivamente - no creo que eso vaya a pasar hoy, no hace demasiada calor - sigo con la misma expresión en mi rostro mientras tomamos asiento para prepararnos para el día de playa.


Le esparcí bloqueador en las manitas para que se comenzara a esparcir, mientras por mi parte le ponía en la espalda ahora. Luego con su potición reí suavemente y asentí - Claro, necesito ayuda - Saco mi cabello del rostro y le pongo más crema en las manos - ¿Cierro los ojos? -Le pregunto, pero los cierro de todas formas para que se le haga más fácil el trabajo. Una vez ambas estubimos bien blancas por el bloqueador alce ambos brazos al cielo con los puños cerrados - ¡Estamos listas! - Chille y reí luego guardando lo que no ibamos a usar en la bolsa.

Vi que Vesna comenzó a sacar sus cosas de playa y me quede mirando todo lo que hacía - Hagamos un castillo, tu me indicas y yo te sigo - Vuelvo a sonreír y hago lo que me dice - ¿De cuantas torres será el castillo? - le pregunto mientras comenzaba a sacar arena con la pala - Seguro nos quedara muy bien ¿No crees? - Mientras sigo sacando arena la miro, pensando que ha crecido demasiado rápido.
Miluska Z. Udovic
avatar
Mensajes :
34

Puntos :
31

Fecha de inscripción :
26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de playa // Vesna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.