ÚLTIMOS TEMAS
EN LINEA
CRÉDITOS
NOTICIAS
Últimos temas
» Cierre de temas
Lun Oct 10, 2016 8:41 pm por Lolo

» La primera impresion es la mas importante... (Slaven)
Mar Sep 13, 2016 4:47 pm por Slaven Krulčić

» PearlHook University [Normal]
Jue Jun 25, 2015 10:26 pm por Invitado

» The Sound Of Wind - Normal
Lun Jun 08, 2015 3:59 pm por Invitado

» Expedientex {Elite REABIERTO!
Mar Mayo 26, 2015 9:17 am por Invitado

» ¿Se ha muerto?
Lun Mayo 25, 2015 3:38 pm por Františka Von Metzger

» Jugando con la primavera [Darko M. Corluka]
Dom Mayo 10, 2015 4:27 am por Darko M. Corluka

» Colegio Santa Clara Rol - Élite
Jue Abr 30, 2015 7:49 pm por Invitado

» Precious Graphics [afiliacion normal]
Dom Abr 12, 2015 10:16 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 24 el Vie Feb 27, 2015 10:12 pm.
Las imágenes, las tablas y el Skin fueron hechos exclusivamente para Dubrovnik. Todo el contenido escrito fue realizado por la Administración de este foro. Agradecemos a Glintz por su ayuda y sus tutoriales, a Tympanus por la base de códigos para realizar las pestañas en el header.

¡¡Gracias Invitado por unirte al foro!!
Ɵ ¡Apertura del foro! 25/02
Ɵ ¡Primera limpieza próximamente!
Ɵ Noticia 00/00
Hermanos
(5/6)
Afiliados Elite (Cerrados)
(48/48)
The New York City KNOCKTURN ALLEY 1zp6r0z.jpg Image and video hosting by TinyPic Expectro Patronum Second star to the right
Directorio
(4/6)

Nos vamos de excursión — Abel y Mila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nos vamos de excursión — Abel y Mila

Mensaje por Anja Petrovic el Dom Mar 08, 2015 6:21 pm




De excursión al mercado
Mercado de Dubrovnik  — Abel y Mila

Llevaban unas semanas estudiando los diferentes puestos que podíamos encontrar en el mercado, los oficios y los productos que se venden en cada puesto. Además, habían estado mirando alguna receta para poder comprar los ingredientes necesarios y hacerla después entre todos en clase. Salieron del jardín y los niños iban por parejas acompañados de Anja y de la profesora de la otra clase, se dirigían a una excursión al mercado de la ciudad para que los más pequeños pudieran vivir de primera mano todo lo que habían estado estudiando. La castaña se situó al final de la fila acompañando a los niños que se encontraban al final de ésta, Mila y Abel.

Ambos niños estaban muy unidos y apenas se relacionaban con los demás niños de la clase, Abel era su mejor amigo y el que la protegía y defendía de las burlas de los demás niños. Mila padecía sordera parcial, tenía un pequeño aparato y se comunicaba a través del lenguaje de signos, algo que Anja estaba aprendiendo poco a poco para poder comunicarse con la pequeña. — ¿Cómo estáis chicos? — preguntó con una amplia sonrisa en su rostro a la vez que hacía gestos con sus manos y observaba que ningún niño se saliera de la fila, mientras se dirigían por las calles de la ciudad hacia el mercado. — ¿Tenéis ganas de llegar y comprar los ingredientes de la receta? — volvió a preguntar aún con la sonrisa en su rostro.


Anja Petrovic
avatar
Mensajes :
13

Puntos :
18

Fecha de inscripción :
04/03/2015

Localización :
Dubrovnik

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos vamos de excursión — Abel y Mila

Mensaje por Mila B. Blažević el Mar Mar 10, 2015 7:55 pm




Nos vamos de excursión
Mercado de Dubrovnik-Anja y Abel


En clase habíamos estudiado los diferentes puestos de un mercado y las cosas que se podían encontrar allí, me gustaban esas cosas porque después podía pedirle a alguien de la familia o mi niñera que me lo enseñara en persona. Yo siempre quería aprender algo nuevo, me gustaba ver y tocar, así que cuando nos dijeron que nos íbamos al mercado de excursión no pude evitar mostrar mi alegría con una gran sonrisa y comunicándome con Abel. Era el único con quien hablaba, los demás niños se burlaban de mí y no me entendían. Me gustaba ver la cara que se les quedaba a los demás, sobre todo a los adultos, cuando hablaba con el lenguaje de signos y no me entendían pero ellos se metían conmigo y había dejado de ser divertido, por eso prefería estar con Abel y nadie más, llevábamos mucho tiempo juntos y era la única persona del jardín con quien me sentía segura. Al tener que ir a la cola, me cogí a la mano de Abel y decidimos ponernos los últimos, así nadie se metería con nosotros y estaríamos más tranquilos.

Empezamos a caminar y justamente cuando iba a llamar la atención de Abel, la voz de nuestra profesora me llamo la atención y la mire, sonriendo al ver que aunque la podía escuchar gracias al audífono, ella me intentaba hablar por signos. Me solté de la mano de Abel un segundo, para poder mover las manos. “Estoy muy contenta, yo ya quería ver cómo era todo lo que estamos aprendiendo.” Dije con una gran sonrisa, volviéndome a coger a la mano de mi mejor amigo, sin dejar de caminar en ningún momento, así que además de hablar por signos, mirar a Anja y Abel, también vigilaba donde ponía los pies. No quería caerme… la alegría se reflejaba en mi rostro y miraba a Abel sabiendo que él podía saber cómo me sentía. Al escuchar de nuevo a Anja, la mire y la sonrisa se hizo más ancha. ”Yo sí, pero… ¿será difícil de cocinar? ¿Podremos llevarlo a casa?” Pregunte volviéndome a coger a la mano de Abel después de haberme soltado, tenía mucha curiosidad por todo aquello y mire a Abel para que le dijera a la profesora lo que había dicho por si no había entendido algo, suerte que me entendía y él podía hacer de traductor a los demás.



Mila B. Blažević
avatar
Mensajes :
31

Puntos :
56

Fecha de inscripción :
04/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos vamos de excursión — Abel y Mila

Mensaje por Abel Buzolic el Mar Mar 10, 2015 8:18 pm

La excursión, llevaba días con ganas de ir porque la clase aunque divertida era mejor si nos íbamos por ahí. Mamá me había dado dinero por si teníamos que comprar algo, pero seguía pensando en cosas que pasaban en casa y no me gustaban. Miré sonriente a Mila cuando nos pusimos los últimos del autobús en la fila, no me gustaba que se metieran con ella, era muy buena niña y no se merecía que la trataran así de mal los demás niños. Eso me ponía de mal humor, pero por suerte hoy los de la clase se comportaban pese a las burlas, intentaba distraer a mi mejor amiga hablándole con lengua de señas pero me preocupaba mucho. Ella era mi mejor amiga, como una hermana y mi compañera de clase, no podían tratarla así y quedar tan anchos. Pero cuando ambos hablábamos lenguaje de señas, esos niños callaban porque no entendían y no iba a traducirlos aunque hacía gestos o cosas para que pensasen mal, sonreí divertido a mi amiga. Miraba a los de delante siempre como estando atento a las palabras de los demás, por si debía defender a Mila de quienes hiciera falta, no me importaba meterme en problemas por ella. Solo por ella. Mi madre y padre siempre me habían enseñado a ser protector con Thomas y con ella, de hecho había aprendido lengua de señas desde pequeño para poder comunicarme con ella porque nadie quería jugar y yo quería ser su amigo. Ahora éramos inseparables, pero muchas veces tenía miedo de que ella encontrase mejores amigos o gente que también hablase lengua de señas y se olvidase. No, no. Las cosas de casa me estaban haciendo pensar mal de todos, joo no quería que nadie supiera pero me costaba hacer buena cara, hasta en una excursión tan guay.

Estaba ensimismado mirando el suelo contando los cuadrados cuando escuché a la señorita acercarse a nosotros. Entendí la respuesta de Mila ante las preguntas de la profesora-Mila dice que esta muy contenta y que ya quiere aprender lo que nos has enseñado-le dije a Anja, era muy buena profesora y nos enseñaba mucho aunque últimamente estaba en la luna. Ver a Mila me hacía muy feliz, porque ella era como esa amiga especial de cada uno, aunque el resto de los del cole de nuestra clase tenían más de un amigo. Entonces cuando la profesora preguntó miré los gestos de mi mejor amiga y traducí-Dice que si pero pregunta si será difícil de cocinar y si se podrá llevar a casa-miré a la profesora, la cual siempre parecía tener interés en nosotros. Miré a los demás niños de la fila y tomé con cariño la mano de mi amiga aunque se me había ocurrido una idea, tenía miedo de si mi mamá me castigaba si se enteraba, quería que fuésemos a investigar solos por el mundo, por la ciudad, pero seguro que la profesora no nos dejaba-Profe ¿podremos ir por ahí? hay muuuucho por ver-dije mirandola y sonriendo inocente, a veces servía esa sonrisa y yo no quería ir solo al mercado, me entraba hambre.
Abel Buzolic
avatar
Mensajes :
25

Puntos :
18

Fecha de inscripción :
07/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos vamos de excursión — Abel y Mila

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.